Continuamos con nuestra aventura de descubrir Cantabria! Esta vez nos ha tocado avanzar un poco más en la historia de nuestra región hasta situarnos en la época romana. Cantabria, al igual que el resto del territorio de nuestro país, fue invadido por las numerosas y temibles legiones romanas.
Esta conquista de nuestro territorio por parte de los romanos no fue nada sencilla, pues los cántabros hicieron gala de toda su braveza que caracteriza a las mujeres y los hombres del norte. Entre todos ellos destacaba Corocotta, el cual fue un valiente guerrero que guió al ejercito cántabro contra la invasión romana.
Aprendimos que el pueblo cántabro no vivía en casas como las que vemos hoy en día, sino que habitan unas pequeñas chozas de madera, paja y roca, las cuales formaban pequeños poblados. Dentro de estos poblados encontramos las famosas estelas cántabras.Estas eran grandes trozos circulares de piedra talladas a mano por los propios cántabros y que contenían una serie de formas y figuras relacionadas con el culto al sol.
Al igual que los antiguos cántabros de la época de los romanos, nosotros también nos hemos decidido a realizar nuestras propias estelas! y así de bien nos lo hemos pasado elaborándolas.